jueves, 27 de mayo de 2010

Los Cinco Soles

"Según la mitología azteca antes de nuestro sol, que es el quinto, existieron otros cuatro. Paralos aztecas vivíamos, por tanto, en la quinta creación, o en la quinta era. la legenda mexica señalaba que cada uno de esos dioses creadores luchaba por la supremacía en el mundo, empleando cada uno su propia fuerza cósmica: tierra, fuego, viento o agua. Mientras esas fuerzas se mantuvieran en equilibrio, el mundo estaba en orden y podía existir la era de un sol; sin embargo, si se producía un desequilibrio cósmico, ese sol, junto con la Tierra y los seres humanos de esa era, perecerían.

Primer Sol: Creado por el dios de la tierra, creación fue algo imperfecta, ya que los seres humanos aparecieron con forma de gigantes-la teoría azteca se asemeja a la sumeria y caldea que hablaban de los Annunakis-seres extraterrestres. Los jaguares devoraron al medio sol existente y, ayudados por la oscuridad, fueron destruyendo y asesinando a los seres humanos gigantes.

Segundo Sol: Creado por el dios Quetzalcoatl, dios del Viento. El segundo Sol estaba de nuevo bajo el signo 7, Ocelote, y se llamó OCELOTONATIUH (Sol Felino). En estesucedió que se hundió el cielo, el Sol no seguía su camino; al llegar al mediodía se hacía denoche, y cuando oscurecía los tigres se comían a la gente.

Tercer Sol: Tlaloc, que era el dios de la Lluvia en la mitología azteca, creó el tercer sol. se llamóQUIAHUTCNATIUH (Sol de Lluvia de Fuego). En él sucedió que llovió fuego sobre las personas, y los que en él vivían se quemaron.

Cuarto Sol: La diosa del Agua azteca, fue la encargada de la creación del cuarto sol. Los seres humanos de esta creación intentaron sobrevivir con una semilla conocida con el nombre de acicintli, pero ésta no era comida suficiente para los humanos, que tenían que enfrentarse a enormes inundaciones. El agua emergió del centro de la Tierra provocando una tremenda catástrofe en el mundo."

El llamado “Calendario azteca”, “Piedra del Sol” o “Piedra de los Soles”, un gigantesco disco de piedra de más de tres metros y medio de diámetro y un peso cercano a las 25 toneladas, la mayoría de los estudiosos coinciden en que la figura central representa al Sol actual, y los cuatro grabados que la rodean a los soles anteriores. Las profecías aztecas señalan que la humanidad que viva bajo el Quinto Sol será destruida por terremotos y por “fuerzas que hacen un ruido superior al trueno”.

QUETZALCOATL, la “serpienteemplumada”, dios civilizador de los aztecas, que luego de cumplir con su misión se fue prometiendo regresar en el año CE – ACATL (1 – Caña-2000), cuando coincidieran los tres calendarios utilizados por los aztecas: el ritual o lunar, el solar y el venusino, fecha en que los españoles llegaron aMéxico y en esa fecha terminaba el cuarto sol. Los aztecas creyeron que Cortés era Quetzalcoatl que regresaba... pero Cuitlahuac vino a demostrar que por eso eran guerreros y él solo con un puñado de guerreros aztecas le dieron una paliza a los españoles, pero Moctezuma creía que esto iba contra las profecías y permitió la derrota azteca."

Esto desencadenó el ocaso de una cultura maravillosa, en otro tiempo poderosa, que se decía a sí misma procedente de una tierra hundida llamada AZTLAN (¿la Atlántida de los Annunakis?) y que nos dejó mitos y tradiciones de gran belleza poética, como este “Mito de los Cinco Soles”: “Según hablan y dicen que saben los viejos, la Tierra y el Cielo se cimentaron en el año 1, Conejo. También dicen que saben que cuando esto sucedió, habían ya existido cuatro clases de hombres, cuatro clases de vidas en la Tierra. Así que sabían también que cada una de ellas había existido en un Sol (una Edad).

Saben y dicen que su dios los creó de ceniza, y atribuyen a Quetzalcoatl, cuyo signo es 7, Viento, el haberlos hecho y creado. El quinto Sol, bajo el signo 8 (doble 4) Movimiento, se llamó OLLINTONATIUH (Sol de Movimiento), porque se mueve, sigue su camino. Y como andan diciendo los viejos, en él HABRA MOVIMIENTOS DE TIERRA, HABRA HAMBRE, Y ASI PERECEREMOS... ”Una semana después de la conjunción planetaria y el eclipse de Sol del 11 de agosto de 1999, se habían registrado en todo el mundo más de 30 terremotos y sismos, algunos de gran intensidad, como los de Turquía y Grecia, que provocaron miles de víctimas. También hubo movimientos sísmicos en países de Centro América y en Perú. Profetizandoque fin de la civilización estaba cerca y se calculaba para el 20-12 o sea 2012, en dondecoinciden con las teorías del Peak Oil y del cambio climático. “Dado que nos nombres de lossoles anteriores corresponden a la fecha en que fueron destruidos – escribe Scott Peterson en su libro “Profecías de los indios americanos” – sabemos que los aztecas creían que la Quinta Era terminaría en la fecha 4, Movimiento. De acuerdo con la tabla publicada por el arqueólogo Alfonso Caso, dicho día corresponde al 10 de mayo del calendario gregoriano. Los aztecas se creían a sí mismos como el pueblo elegido para mantener al sol con vida, sin su ayuda este quinto sol, terminado un ciclo de 5200 años, no volvería a salir. Para este pueblo la sangre es un elemento fundamental, que del mismo modo que mantiene vivo al ser humano, también puede dar vida al actual sol, llamado Hiutzilopochtli."

http://eljustoreclamo.blogspot.com/2007/09/quinto-sol-y-las-profecas-aztecas-del.html

3 comentarios:

  1. Esto desencadenó el ocaso de una cultura maravillosa, en otro tiempo poderosa, que se decía a sí misma procedente de una tierra hundida llamada AZTLAN (¿la Atlántida de los Annunakis?)
    :B
    interesante...

    ResponderBorrar
  2. http://trinityatierra.wordpress.com/2009/11/07/alex-collier-conferencia-sobre-la-luna-y-marte-1996/

    esta teoria sobre la luna es interesante tb ^.^

    ResponderBorrar
  3. Que entrete la info, gracias por compartirla

    ResponderBorrar